Universidad de Huelva. Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad.

La exposición 'Mujeres Científicas' ha sido elaborada desde la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad con motivo del 11 de febrero de 2018, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Con esta actividad, la Universidad de Huelva se sumaba a la iniciativa www.11defebrero.org y fue inaugurada durante las Jornadas de Puertas Abiertas de nuestra Universidad del 12 al 15 de febrero de 2018.

En la exposición ‘Mujeres Científicas’ se exhiben 15 fotografías y reseñas relativas a Mujeres Científicas Españolas de actualidad, con una trayectoria de excelencia y reconocimiento internacional, pero en la mayoría de los casos desconocidas para gran parte de la población española.

Tras la inauguración de la misma, visto el interés y con el objetivo de hacer accesible la misma a toda persona interesada, la exposición se convierte en itinerante y es solicitada desde Ayuntamientos, Institutos y Asociaciones para ser expuesta en diferentes espacios.

Los objetivos de la exposición son:

  • Visibilizar la figura de las mujeres científicas.

  • Ofrecer modelos referentes femeninos en el campo científico.

Ofrecemos la posibilidad además, de acompañar la exposición con una actividad de sensibilización en formato taller adaptable a la diversidad de grupos posibles.

Así pues, si estás interesada en acercar la exposición y/o el taller a un grupo o lugar determinado, solo tienes que contactar con nosotras a través del siguiente formulario.

La   Noche    Europea  de   l@s Investigador@s

En Septiembre de 2018 participamos en la Noche Europea de l@s Investigador@s, además de nuestra conocida exposición de mujeres científicas, realizamos actividades con las personas asistentes.

Este año 2019 volveremos a participar, más adelante publicaremos fecha y lugar para que todas/os podáis acudir y disfrutar.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now